VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -A partir del mes de enero del año 2024, treinta y ocho escuelas de nivel básico en Poanas, estarán dentro del programa de Bienestar “La Escuela es Nuestra”, con el cual se busca la dignificación de los inmuebles, así como dignificar las áreas donde se desenvuelven estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
- Te recomendamos: Para mitigar el frío darán mantenimiento a escuelas de Durango
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Luis David Hernández Valles, coordinador municipal de Bienestar en Poanas, quien manifestó que gracias al apoyo del delegado estatal Iván Ramírez, llegara a Poanas el programa La Escuela es Nuestra, un programa que busca la dignificación de los edificios de escuelas de nivel básico, es decir prescolares, primarias y secundarias; son 38 escuelas que recibirán este apoyo y se cubre casi todo el municipio.
En la cabecera municipal, dijo el delegado, son 12 inmuebles los que van a estar recibiendo el apoyo económico para mejorar las instalaciones de la escuela y el recurso que se les otorgará será de acuerdo al número de alumnos.
La próxima semana, dijo el entrevistado, se estarán visitando cada una de las escuelas beneficiadas para arrancar con la formación de comités en cada institución y que posteriormente ellos reciban su tarjeta, para que el recurso les llegue a partir de los primeros días de enero de 2024.
Con respecto a los otros programas de apoyo, David Hernández informó que, durante el mes de noviembre, del día seis al 30 de ese mes se estará llevando a cabo la entrega de apoyo de los programas de Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.
Se optó por hacer los depósitos por orden alfabético según la primera letra del apellido del beneficiario y la dispersión de los recursos, dijo el delegado municipal, se lleva a cabo de esta manera, para evitar aglomeraciones en los bancos, para evitar que los adultos mayores permanezcan tanto tiempo esperando su apoyo en los bancos.
Es el último pago del año, dijo el entrevistado, y hay personas que creen que se va a adelantar un pago, “si se hace, dijo, pero únicamente en el estado de Guerrero, allá van a recibir dos bimestres y esto debido a la situación que se vivió por causa del huracán Otis”. En Poanas no es el caso, el pago es normal de cuatro mil 800 pesos y para el siguiente bimestre van a estar recibiendo ya seis mil pesos.
Finalmente, dijo Hernández Valles, se van a entregar 98 tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que ha impactado mucho en el empleo en el municipio, se tienen bastantes jóvenes, aproximadamente mil, que están trabajando y reciben su apoyo económico.