Están en proceso 23 obras que quedaron pendientes de la administración gubernamental pasada, las cuales se retomaron, y algunas ya tienen avances muy significativos, informó Raúl Montelongo Nevárez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).
Señaló que ha habido compromiso de los mismos constructores que iban a realizar la obra o que la estaban efectuando desde la administración pasada, en muchas de estas obras faltaba relativamente poco para poderlas terminar.
El Presidente de Cmic, en relación a las obras que se llevan a cabo sobre la ex estación de ferrocarril, dijo que no estaban concluidas al 100 por ciento, algunos de los afiliados a Cmic estuvieron trabajando en ellas, en éstas todavía se requiere de inyección de recursos para poderlas terminar.
Resaltó que una de las acciones que están caracterizando al nuevo gobierno estatal, es que las obras de construcción si se están quedando con constructores locales.
En relación a la obra federal, dijo que se vislumbra complicado que se puedan concluir grandes proyectos del presidente Lopez Obrador, a un año de que termine su mandato.
Sobre el presupuesto para 2024, el Presidente de Cmic, puntualizó que se espera que puedan intervenir los legisladores federales, y las relaciones que el gobernador ha tenido a bien ir construyendo, puedan representar alguna mejora el presupuesto porque en Durango se necesita de muchos recursos.
Raúl Montelongo Nevaréz, dijo que se debe reconocer que es tal vez el estado de Durango, el que menor avance ha tenido en obras de infraestructura del gobierno federal, y es difícil imaginar que en este sexenio Federal pudiera haber todavía hora para Durango.