A la fecha existen 20 expedientes en proceso en torno a derribo de ladrilleras, señaló el director de Medio Ambiente en el municipio, Francisco Franco, quien resaltó que en menos de un año de administración se han derribado 14 obradores, mientras que en la pasada administración se ejecutaron 24 en tres años.
El funcionario resaltó la importancia de modificar el reglamento a fin de que Medio Ambiente y Juzgado cuenten con mayores funciones y herramientas para sancionar.
“Debido a que aún no cambia el reglamento la instrucción de los derribos es por parte del Juzgado Cívico, pero con el reglamento modificado las atribuciones de la Dirección de Medio Ambiente se ampliarán”, dijo el entrevistado.
Agregó que existe un diálogo contante con los ladrilleros, en donde se ha logrado entender su parte, de ahí que dentro de poco se implementarán estrategias para que utilicen herramientas ecológicas, amigables con el medio ambiente.
Al referirse a la policía ambiental que se contempla en el reglamento modificado, dijo que, en menos de un mes se espera que inicie operaciones, para ello se contempla una inversión de un millón de pesos que se enfocarán en capacitación de los elementos y adquisición de vehículos para atender los reportes emitidos por la ciudadanía.
Te recomendamos el podcast ⬇️