El Gobierno Municipal de Durango, avanza en su proyección de consolidar la red de ciclovías en la capital a fin de abonar a la tendencia nacional y mundial y ya se encuentra en proceso de licitación la obra de conexión de estas rutas mediante una inversión superior 3.5 millones de pesos, destacó para El Sol de Durango el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.
Luego de llevar a cabo un recorrido sobre las calles y avenidas que están contempladas dentro de la obra en cuestión, el funcionario municipal detalló que precisamente en lo que corresponde a la Dirección Municipal de Obras Públicas el proyecto se encuentra en proceso de licitación.
A pregunta expresa respecto al gasto que se hará en esta obra, precisó que el presupuesto es de aproximadamente 3.6 millones de pesos, con un total de tres obras de conexión pertenecientes a la ruta La Ferrería-Ciudad Industrial.
Mijares Casavantes reforzó que esta obra forma parte de la red de ciclovías que ha proyectado el Gobierno Municipal que tiene como objetivo ubicar a Durango en la tendencia nacional y mundial de tener infraestructura para proteger la vida de las personas que se transportan día con día en bicicleta.
A la par del proceso correspondiente a Obras Públicas, también se está llevando a cabo el trabajo sociabilización por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Social.