Protagonizada por Claudia Álvarez y Ana Serradilla, la serie “Las hermanas Guerra” fue filmada a inicio de año en diversas locaciones de Durango, conocida como la tierra del cine. Esta producción que acogió a decenas de duranguenses, quienes participaron tanto en actuación como detrás de cámaras, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, tras su estreno este miércoles 13 de noviembre.
- Te puede interesar leer: Revela el cineasta duranguense Gerardo Gamboa la historia que filmó con Damián Alcázar
Fue mucha la expectativa por ver sets y escenarios duranguenses en esta producción donde también figuran otros actores como: Regina Pavón, Alejandra Ambrosi, Tatiana del Real, Erick Elías y más.
Se sabe que el equipo de este proyecto eligió lugares como Chupaderos, Ricardo Flores Magón, Hacienda de Dolores, algunas zonas de Cuencamé, Nombre de Dios y el corazón de Durango, el Centro Histórico, para dar vida a esta historia de José Ignacio Valenzuela.
Muchos duranguenses que habitantes de estas regiones, o quienes visitaron la zona centro durante los días de filmación, pudieron darse cuenta de las adecuaciones que se hicieron las principales calles de la ciudad duranguenses, mismas que incluso fueron cerradas al tráfico.
La serie de género drama retoma la venganza entre dos hermanas: “Cuando un acto imperdonable destruye la relación de dos hermanas, se desata una guerra de venganza entre ellas que cambia el destino de su familia por siempre”, dice la sinopsis en la plataforma Netflix.
- En esta plataforma precisamente ya se convirtió en la serie más vista a tan solo unas horas de estrenarse.
“‘Las Hermanas Guerra’ se encuentra en el puesto número 1 de lo más visto en Netflix. ¡Serie grabada en Durango! Justo a dos días del estreno la serie ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de streaming. Agradecemos a la producción de Mar Abierto, por la confianza puesta en el estado de Durango para la realización de este proyecto”, escribió la Secretaría de Turismo de Durango.