Se llevó a cabo la toma de protesta de los 39 dirigentes municipales de la CNOP, así como del Comité Estatal y Municipal de Durango, además de las presidentas de los Comités Urbanos Vecinales de la capital, contando con la presencia de la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Ruíz Sandoval.
- Te puede interesar: PRI inicia taller Líderes Transformando la Política en Gómez Palacio
Ariel Nahim Maa López, dirigente de la CNOP en Durango, manifestó que es necesario reconstruir a la CNOP, para regresarla la fuerza este sector que ha sido vital para obtener triunfos electorales y la formación de instituciones, y reiteró “juntos le devolveremos la grandeza a esta nueva CNOP”.
Al dirigirse a su equipo de trabajo, expresó “debemos escuchar a la gente, para abanderar las mejores causas, de frente y con la verdad”.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Arturo Yañez Cuellar, al tomar la palabra expresó “gracias a la CNOP, soy presidente del PRI”, por lo que aseguró seguirá caminando con el organismo en que siempre ha encontrado apoyo, y que siempre ha trabajado con el partido, formando políticos, como el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
"El CNOP, no se rinde, no se doblega, trabaja día con día, vamos a devolverle el brillo de la CNOP, en las calles, colonias, en el sector empresarial, profesionistas, porque le ha dado triunfos inigualables al partido, un cenopista es un sinónimo de trabajo y esfuerzo".
En el evento, se realizó un reconocimiento a personajes emblemáticos de la CNOP, entre ellos el Decano Moisés Moreno Armendáriz, ex dirigente de la CNOP y orgulloso cenopista desde hace 55 años, y destacó la trayectoria de Rafael Núñez "el chino", aseador de calzado con más de 60 años de experiencia en este noble oficio, y a la señora Julia Ávila, florista dentro del Ex Cuartel Juárez desde hace 45 años.
Como parte de las actividades, se preparó una Súper Clase Fitness por parte de instructoras de baile como activación física previa a la Toma de Protesta. Así como la presentación del performance "Durango en Equilibrio" a cargo de malabaristas que se ganan la vida en los cruceros del municipio de Durango.
Para terminar las actividades en el Paseo de las Alamedas, el pasado domingo 15 de octubre, se colocaron calcomanías en camiones de volteo, taxis y autobuses de los Transportes Mixtos con la imagen renovada de la CNOP, marcando un antes y un después, para devolverle la fuerza a este sector que durante varios años estuvo alejado de la gente trabajadora.