El retroceso a semáforo epidemiológico naranja, pone en riesgo a las empresas e incrementa la posibilidad de la pérdida de empleos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien manifestó que en el mes de enero no han registrado ventas lo que hace que todo sea más complicado.
“Este retroceso traerá fuertes complicaciones para el comercio formal de Durango y el propio turismo, ya que desde el inicio del 2022 las ventas comenzaron a caer considerablemente”, declaró el empresario duranguense.
Además hizo un llamado a toda la población a respetar las medidas preventivas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 y poder revertir el semáforo epidemiológico.
“Vemos que en los próximos días el comercio formal tendrá muchas complicaciones, ya que desde que estamos en semáforo amarillo las ventas comenzaron a bajar mucho más. Ha sido una cuesta de enero muy complicada para el comercio y para muchos empresarios que confluyen en Canaco”, declaró.
Holguín Herrera, dijo que tienen confianza en que los próximos días se pueda revertir este retroceso de semáforo, ya que viene el mes de febrero, el cual también se cree será complicado, con lo que se pone en riesgo la capacidad operativa de muchas empresas y el empleo de trabajadores que habían sido contratados a finales del año pasado.
“Lo principal es conservar la salud, los empresarios adheridos a la Canaco están poniendo todo el empeño para cumplir con los protocolos y revertir a la brevedad posible la problemática”, finalizo el líder de la Canaco.