Hasta este momento el sector de los Jóvenes Empresarios, no tienen garantizadas el pago de las prestaciones de fin de año, e inclusive están en un riesgo latente de cerrar empresas o de reducir personal, así lo comentó, Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo Empresarial de los Jóvenes.
Durante la charla el dirigente empresarial, expresó que ya solamente faltan menos de tres meses para que los empresarios cumplan en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores y de otras prestaciones que tienen de acuerdo a los contratos laborales.
El empresario señaló que por el momento, ninguna o muy pocas empresas han de tener el suficiente capital para hacer frente a los compromisos de fin de año, los cuales no solamente son los aguinaldos y otras prestaciones, también se suman las obligaciones fiscales, el pago de refrendos y de predial.
Estamos haciendo el esfuerzo de no cerrar las empresas, sin embargo, no hay crecimiento en el país, de tal manera que las expectativas de poder contratar más personal para este fin de año, será casi imposible hacerlo.
Precisó que actualmente se tienen 135 empresas registradas ante el Consejo Coordinador Empresarial y de estas afortunadamente, por el momento ninguna ha caído en números rojos, lo cual significa que seguirán aguantando la embestida de esta crisis económica nacional.