Los murales del museo Francisco Villa antes Palacio de Gobierno se encuentran en riesgo por falta de rehabilitación y mantenimiento, así lo dio a conocer el director del recinto, Gilberto Jiménez.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que los murales tienen más de 80 años de antigüedad, sin embargo desde el año 2000 no han recibido mantenimiento ni el tratamiento que requieren estás joyas artísticas.
Explicó que las razones han sido diversas, desde los requisitos que ha puesto el INAH como que sea una persona especializada en la materia perito y con conocimiento del arte específico, quien se encarga de dar el mantenimiento y rehabilitación; ahora se tiene ubicada a la persona apta para hacerlo.
Te recomendamos: Durango es atractivo para los visitantes
Luego fue el tema del recurso como impedimento, ahora ya se tiene, pero han sido diversas las causas que han impedido la rehabilitación.
Señaló que se requiere de voluntades para que pueda llevarse a cabo este mantenimiento en el museo, en el entendido de que es un tema urgente, ya que muchos de las visitantes que reciben son justamente atraídos por los murales y sería sumamente lamentable que por falta de coordinación se deterioraran o se perdieran.
Expuso que espera que después de 18 años, finalmente pueda llevarse a cabo los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de estas piezas artísticas.