En peligro de no regresar a clases todas las escuelas que pertenecen a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a la falta de pago del Incremento Ponderado por parte del Gobierno del Estado.
- Te recomendamos: Aplicarán en Durango 57 mil dosis de vacuna contra la Covid-19
Mediante un comunicado firmado por el secretario general de la Sección 44, Efrén Estrada Reyes, se dio a conocer que el Comité Ejecutivo acordó que de no erogar el pago para el grupo que falta (P.A.A.E y Docentes) a más tardar el próximo viernes 6 de enero, el lunes 9 las intuiciones educativas pertenecientes a dicha Sección no abrirán sus puertas.
Cabe hacer mención que el pasado 20 de diciembre el Comité Ejecutivo se apostó a las afueras de Casa de Gobierno para exigir el pago de aguinaldo y se tenia de plazo hasta el 30 para que la Secretaría de Finanzas del Estado pagará el incremento ponderado.
Ante ello solo se dispersaron 22 millones de pesos, los cuales a decir del comunicado fueron insuficientes y a la fecha se les adeuda a un amplio grupo del magisterio.