Durante los recorridos realizados a las afueras del Panteón de Oriente se detectaron dos comerciantes que estaban instalados sin permiso, así como 10 más en el centro histórico y se levantaron 15 actas a dueños de florerías por obstruir la vía pública, reconoció en entrevista el titular se la Coordinación Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.
- Te recomendamos: Autorizan a comerciantes permisos para cerrar calle Patoni por ventas del 10 de mayo
Detalló el funcionario que al momento estos son los resultados del operativo montado para verificar la actividad comercial relacionada al 10 de mayo, fecha en que registra bastante movimiento en distintos puntos de la ciudad y donde sale a relucir el comercio informal.
Explicó que a las afueras del Panteón de Oriente la Comisión de Actividades Económicas autorizó por lo menos 80 permisos para igual número de comerciantes, por lo cual hubo supervisión para verificar que contaran con la autorización y su pago correspndiente.
Salazar Chávez añadió que derivado se éste operativo montado en el citado panteón, encontraron a dos vendedores que estaban trabajando sin el permiso que otorga la autoridad y además de retirarlos se les entregó un exhorto, que en caso de reincidir, procederán al decomiso de su mercancía.
Pero el 10 de mayo representa mucha actividad comercial no solamente afuera de los panteones municipales, reconoció, sino en el centro de la ciudad también hay mucha oferta de mercancías relacionadas a la época. En ésta área se detectaron 10 comerciantes que carecían de permiso, por lo cual antes de retirarlos se les enttegó un exhorto de carácter administrativo.
Uno de los giros comerciales muy solicitados en este "Día de las Madres" es la venta de flores, por ello en muchos locales establecidos se recurre con frecuencia a la colocación de mercancía en las banquetas; lo cual está prohibido por la reglamentación municipal. Es por ello que se emitieron 15 cartas de exhorto a propietarios de florerías establecidas que incurrieron en esta irregularidad, puntualizó el entrevistado.