Por diversas necesidades y situaciones, hubo personas que tuvieron una Nochebuena y Navidad diferente, tal es el caso de aquellas que tuvieron que pasar estas fechas en uno de los albergues que ofrece el Gobierno municipal.
- Te puede interesar leer: Transforman a personas sin hogar; quedan reconocibles por si alguien los busca
De acuerdo a información proporcionada por el DIF municipal a El Sol de Durango, tanto el Albergue de la Ciudad como el Albergue Jornaleros se mantuvieron activos para brindar la atención a quienes así lo requirieron. En total, 25 personas pasaron la Navidad en estos dos espacios.
Según explica el organismo municipal, en el caso del Albergue de la Ciudad, 16 personas se quedaron a dormir en este espacio, esto derivado que tienen a familiares enfermos e internados en los hospitales Materno Infantil, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otro lado, en el albergue de Jornaleros se tuvo registro de nueve personas, de las cuales, tres de ellas son de personas que también tienen enfermos, en este caso internados en el Hospital 450, y seis más eran personas en situación de calle.
Finalmente, el DIF municipal dio a conocer que el personal se mantiene realizando diversos recorridos para la detección de personas en situación de calle, a quienes se les brinda ayuda y se les invita a ser trasladados a uno de estos albergues.