“En tres años tenemos que recuperar la economía de Durango”, así lo manifestó el candidato a la alcaldía municipal Toño Ochoa, en el marco del foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y se comprometió con los empresarios locales para que la proveeduría del municipio sea para duranguenses.
"Fortaleceremos el comercio interno haciendo alianzas exitosas con gobiernos vecinos para tener empresas de alta tecnología en nuestro estado”, y agregó que el estar en contacto directo con todos los organismos intermedios como las cámaras empresariales, los profesionistas, las academias será fundamental, “este esfuerzo no lo vamos a poder hacer solos”.
Te recomendamos: Se reúnen empresarios con los candidatos a la presidencia municipal de Durango
Destacó que de las propuestas más importantes que tiene para la capital, es la planta potabilizadora, porque hay desabasto, por la deficiencia en la distribución y en la mala calidad del agua, debido a que os pozos ya están presentando flúor y arsénico, con opciones para abastecer el líquido para los duranguenses.
Expresó que se dará seguimiento al trabajo en infraestructura hidráulica que ha iniciado la actual administración, sobre todo para beneficio de vecinos del Huizache, La Virgen, Benjamín Méndez, y Rosas del Tepeyac, además de impulsar la agroindustria, para producción de alimentos.
El candidato aseguró que se tendrá comunicación directa con los empresarios y con los ciudadanos que así lo requieran, “nos hemos preparado más de 20 años para llegar a este momento, lo hemos gestionado con paciencia, con mucho amor por Durango, tenemos las condiciones, la capacidad, la visión, siempre será con el apoyo de ustedes”.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Emily García Montiel, reconoció la propuesta de modernizar la capital, a través de la digitalización, la atención y servicios de la administración municipal.
“Durango necesita modernizarse en muchos aspectos para poder generar una economía sostenible”.
Sobre el desarrollo del proyecto agroindustrial, Carmen Rodríguez, de la Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias, destacó que es algo importante, “tenemos un territorio enorme desperdiciado”.