En el primer trimestre del año, los duranguenses aprovecharon la campaña “Aportar Juntos en el pago de su impuesto predial 2022”, con lo cual se logró una recaudación de 360 millones de pesos, pero además los beneficios para la ciudadanía fueron importantes al obtener descuentos del 15 al 5%, declaró Erika Ruíz Hernández titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas de Durango.
Ruíz Hernández, dijo que desde el mes de enero comenzaron los descuentos y concluyeron en el mes de marzo, para incentivar el cumplimiento en las contribuciones municipales. Durante ese tiempo, los contribuyentes obtuvieron hasta 66 millones de pesos en descuentos mediante el programa para cubrir 126 mil cuentas catastrales, de un universo de 300 mil.
- Te podría interesar: Se realiza la primera rifa para contribuyentes cumplidos en Vicente Guerrero
Destacó que de las 126 mil cuentas cubiertas, se lograron regularizar más de 9 mil 600 que contaban con rezagos de años anteriores.
Asimismo, explicó que más de 23 mil fueron de personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y/o con discapacidad.
Resaltó que la recaudación por el concepto del impuesto predial tiene un avance del 60%, lo que significa 30 millones de pesos más en comparación al mismo trimestre del año anterior.
Finalmente dijo que son más de 360 millones de pesos que se lograron captar a lo largo de estos tres meses, que además del buen manejo de los recursos, se logró que la Federación otorgara un incremento en el monto de participaciones y aportaciones al gobierno municipal de Durango.