Se han recibido en el estado de Durango más de dos millones de vacunas contra la Covid-19, que se han aplicado a un millón 19 mil personas, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado.
Subrayó que acudieron más de 6 mil 500 personas a la jornada de vacunación contra la Covid-19 del día 24 de enero en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), de las cuales alrededor de 300 se vacunaron por primera vez.
Acompañado de Maribel Aguilera, delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, el Gobernador señaló que en Durango, el 85% de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo, y el 91% de la población ya cuenta con al menos la primera dosis.
Comentó que acudió junto a la delegada de Bienestar a constatar que se ha agilizado el proceso de vacunación, que en esta semana es para personas de entre 50 y 59 años de edad, así como rezagados y embarazadas.
Aispuro Torres, señaló que en proceso de vacunación continúa también en los municipios de Cuencamé, Tamazula, Mapimí, Santiago Papasquiaro y San Juan del Río, y en la zona de la Laguna se extendió a poblados como Ceballos y Bermejillo, atendiendo la demanda de la población de que fueran inmunizados en sus comunidades, hasta donde se llevaron módulos para inmunizarlos.
El titular del Ejecutivo del Estado, resaltó que en esta semana se estarán llevando reuniones con representantes de la asociación de empresas maquiladoras, con miras a fortalecer los protocolos de salud y se logre que haya menor número de casos positivos y así no caigan los niveles de producción, así mismo habrán de reunirse Protección Civil del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEFO) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para atender todas las inquietudes junto a cámaras y organizaciones empresariales.
Por su parte, Maribel Aguilera, delegada de Bienestar, exhortó a la población a acudir a vacunarse en las jornadas que se estarán disponiendo en todo el estado, y así cuenten con un esquema completo.