En una verdadera democracia es necesario que existan contrapesos de una oposición activa, indicó el edil capitalino Jorge Salum del Palacio, al referirse a las reacciones de su primer informe de gobierno.
“Fue un ejercicio de pluralidad, de libertad de expresión y contrapesos”, dijo al resaltar que se siente contento del trabajo realzado en el primer año, más no satisfecho, ya que se quedaron cosas que pudieron o debieron tomarse en cuenta.
Agregó que ahora saben que tienen una mejor plataforma de despegue para los siguientes dos años, con un ayuntamiento más sano, estable y un gabinete con mejor experiencia y compromiso.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cambiar parte de su gabinete, respondió que por el momento se mantiene el que ha trabajado hasta ahora, y no existe una fecha específica para hacer cambios.
En otro tema explicó que existe trabajo por realizar en torno a la pobreza que ha surgido por la mala economía que se vive debido a la pandemia, ante ello se han incrementado apoyos alimentarios, y entregado microcréditos, “estamos haciendo lo que está en nuestras manos”.
Subrayó que a decir de expertos se espera un incremento en delitos del fuero común, debido a las consecuencias económicas de la pandemia, por ello en el municipio de Durango se trabaja en tener más elementos de seguridad, para en caso de suceder dicho fenómeno se pueda reaccionar de manera inmediata, abundó que los policías se preparan de manera periódica y cuentan con mejor equipamiento, además de la adquisición de vehículos que ayudará a una mejor y más rápida movilidad.