Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la solicitud para enajenar una superficie de más de 30 hectáreas propiedad del Gobierno de Estado a favor de la Guardia Nacional, con la finalidad de que se construyan tres cuarteles en el municipio de Tamazula.
Durante la segunda sesión del Segundo Periodo Extraordinario, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública presentó el dictamen, resultado de la iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado.
En este sentido, los legisladores coincidieron que este proyecto sin duda alguna será para la seguridad de todos los duranguenses, respaldando también de esta manera la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para consolidar el Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Esta acción se suma a las reformas Constitucionales aprobadas por el Poder Legislativo de Durango para que se concretara la Guardia Nacional como una institución de carácter civil encargada de realizar funciones de seguridad pública, en colaboración con el Estado y los municipios.
De la misma manera, se avaló la enajenación de una superficie de 3,691.00 metros cuadrados ubicados en el Poblado 5 de Mayo, actualmente colonia Felipe Ángeles, de la ciudad de Gómez Palacio, a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTEC) para brindar educación media superior en zonas marginadas.