En esta nueva era que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y Carolina Viggiano Austria, como Secretaria General, el PRI va a poner más énfasis en hacer mucha gestión y abrazar las causas de la gente, afirmó el maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal priista.
Al encabezar ceremonia de graduación de la Segunda Generación “María de los Ángeles Moreno Uriegas” de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Durango, dijo que si el PRI quiere recuperar la confianza de la gente y volver a gobernar en el país tiene que ser un partido de causas.
Junto con la Secretaria General del PRI Durango, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos y Sugey Torres Rodríguez, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), presidió la entrega de constancias a 150 mujeres que desde el mes de febrero estuvieron preparándose en clases como cuadros del partido.
Benítez Ojeda destacó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que para volver a gobernar, el partido tiene que empezar a salir más a las calles, a las colonias y a los municipios, así como a tocar las puertas de los gobiernos a pedir por la gente y encabezar causas.
Además anunció que a partir de septiembre, el partido iniciará con una etapa de reestructura de sus comités y consejo municipales, de los sectores y organizaciones cuyos períodos estén venidos o que sus dirigentes fueron promovidos a otras responsabilidades.
Agregó que el PRI se pondrá al día para que a partir de enero de 2020 despliegue un gran trabajo político por todo el estado, aprovechando que no hay elecciones, para en el 2021 regresar y recuperar las diputaciones locales y federales, y en el 2022, con quien el partido decida, la gubernatura del estado.
Al felicitar a Sugey Torres, por el éxito alcanzado, así como al apoyo que brindó el Instituto Reyes Heroles, para la graduación de esta Segunda Generación de Mujeres Priistas, el dirigente estatal del PRI destacó que se ha dado un primer paso para continuar con el reconocimiento y el empoderamiento de las mujeres.
Detalló que el próximo 1 de septiembre, en Durango habrá 200 mujeres regidoras y solamente 126 regidores varones, y esto es un reconocimiento que hace el PRI a las mujeres, gracias al sistema de partido y a las reformas electorales locales y federal que impulsó en su momento el presidente Enrique Peña Nieto, dándole posibilidad a la mujer de tener mayor presencia en la política.
Por su parte, Sugey Torres destacó que la mujer tiene que ser parte de la política y que a través de la segunda generación de la Escuela de Mujeres Priistas, se está demostrando que en Durango el compromiso es hacia la sociedad, porque además de la presencia en territorio se requiere de preparación.
“Una mujer en la sociedad actual requiere estar preparada, sin que ello signifique dejar en pausa sus obligaciones, por eso la constancia que reciben hoy es un reconocimiento doble”, dijo. Al mismo tiempo reconoció que es el PRI el único partido que promueve el reconocimiento y empoderamiento de la mujer.
En esta entrega de constancias, también estuvieron como invitadas de honor, Jenny Cervantes, presidenta municipal de Canelas; la conferencista cubana doctora Lucía de la Caridad García, así como Karen Sarahí Cervantes directora encargada de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Durango.