Encuentran “arsenal” de despensas en casa

La casa fue cateada por elementos de la Policía Estatal luego de una denuncia presentada

Mario Contreras / Jesús Francisco Sánchez

  · sábado 1 de junio de 2019

Gran cantidad de despensas, propiedad de un partido político, fue encontrada en un domicilio en la colonia Benjamín Méndez

En la calle Riel entre Garroteros y Fogoneros de la colonia Benjamín Méndez, fue cateada una casa por elementos de la Policía Estatal luego de una denuncia presentada debido a que en el interior de la misma se encontraban miles de despensas propiedad de un partido político.

La orden de cateo fue otorgada por el juez de control, solicitada por el Ministerio Público (MP), luego de haber recibido diversas denuncias al respecto.

Lo anterior fue dado a conocer por la agente del MP, Yadira Montalvo, quien además agregó que los apoyos alimenticios pertenecen a uno de los partidos políticos que se disputan la Presidencia Municipal capitalina.

A pregunta expresa sobre qué partido político es el dueño de dicho material, Yadira Montalvo, no quiso dar información y alegó para ello “por el momento, atendiendo que es una investigación en curso no podemos dar mayores datos, pero están relacionadas a un partido político”, aseveró.

El uso de la fuerza pública para revisar la casa marcada con el número 106 de la Benjamín Méndez fue autorizado por el propio juez, motivo por el cual la mañana de ayer viernes los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron y realizaron las acciones.

Cabe mencionar que al momento del cateo no había personas en el domicilio y tampoco se detuvo a ninguna persona.

DETIENEN A 2 JÓVENES EN REPARTO DE PROPAGANDA "NEGRA"

Al intensificarse la guerra sucia en el periodo de veda electoral y previo a la jornada de mañana domingo 2 de junio, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaron la detención de dos individuos que fueron sorprendidos repartiendo en la vía pública volantes con contenido en contra del candidato a la Alcaldía capitalina por el Partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera.

Los dos jóvenes andaban alterando el orden en el fraccionamiento San Juan, al momento de revisarlos se les encontraron volantes diversos con propaganda negativa en contra de un candidato, motivo por el cual fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, al informar lo anterior, explicó que se recibió un reporte en el Centro de Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP), de dos personas que andaban alterando el orden, ya que andaban tocando las puertas y molestaban a los transeúntes, motivo por el cual acudió la Unidad de la Policía Preventiva.

Al momento de su detención, se les aseguraron decenas de volantes con publicidad negativa en contra de uno de los candidatos, procediendo a su detención, mismos que se pusieron a disposición del Juzgado Administrativo para que sea esta autoridad quienes les deslinde la responsabilidad correspondiente.

A través de un video, los detenidos manifiestan que fueron contratados por un partido político para repartir dichos volantes negativos en los fraccionamientos San Juan, San José y por el libramiento San Ignacio, motivo por el cual recibirían un pago de 200 pesos al término de haber repartido dicha propaganda “negra”.