Luego de dos años de haberse perdido en Estados Unidos, fue encontrada en Durango una menor de edad que era explotada por su propia madre; ya se encuentra protegida por el DIF Estatal y han comenzado las investigaciones para que la infante recobre su estatus familiar.
Al respecto, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Angélica Tynan López, explicó que fue el jueves cuando en esa instancia se recibió el reporte de una menor “supuestamente extraviada”.
Indicó que de manera inmediata y de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado –FGE-, se inició la búsqueda para dar con la infante, la cual estaba siendo víctima de violencia física y sicológica y por fortuna, la pequeña ya se encuentra a buen recaudo, protegida en Casa Hogar del DIF Estatal.
La funcionaria señaló que la menor ya está bien, ahora comenzará a recuperarse de las circunstancias que estaba viviendo, con una condición de maltrato, cuyas huellas son más que evidentes.
De igual manera, expuso que se tiene comunicación con el Consulado Americano para revisar el caso y de hecho, de aquella instancia se confirmó que la madres de la menor, con quien vivía en esta ciudad, tiene orden de aprehensión.
Reiteró que se han comenzado las indagatorias correspondientes, a fin de dilucidar una cantidad importante de dudas que hay surgido luego de encontrada la infante, principalmente lo relativo a su estatus familiar en el vecino país del norte, para ser más precisos, en el estado de Tennessee, lugar en el que se generó la investigación correspondiente y la citada orden de aprehensión.