No está en los planes de la CTM quebrar empresas o terminar fuentes de trabajo, pero la central obrera endurecerá su actitud ante patrones que se escudan en la buena voluntad de los sindicatos para restarles prestaciones a sus trabajadores.
Con todo, la intensión es, que como hace 20 años no estalle una huelga en Durango, pero esto ya dependerá de la actitud que asuma el capital.
Tal fue el pronunciamiento del secretario general de la Federación de Estados CTM, Fidel Pacheco Rodríguez, en el pleno de secretarios generales realizado antenoche.
Y agregó que se tomarán acciones que sean necesarias contra el secretario del Trabajo del Estado, Israel Soto Peña y contra la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Marcela Quiñones, ya que en aras de congratularse con el gobierno central que se dice apoya la emergente central Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), obstruyen los trámites de los cetemistas y en cambio dan todas las facilidades para que se constituyan nuevos sindicatos con la siglas ahora oficiales.
El Secretario de la Federación obrera recalcó, que ojalá no se haga ni una sola huelga y anotó, que por lo pronto la postura de la organización obrera es de un 20 por ciento directo al salario, independientemente de prestaciones en los que tenga revisión integral.