Debido a que cuentan con más de ocho años sin aumento salarial, personal de enfermería del Hospital del Niño se manifestaron para exigir un aumento del 100%, pago de riesgo e insumos adecuados para el manejo de pacientes.
La licenciada en enfermería Norma Andrade a nombre de las cerca de 22 enfermeras y enfermeros explicó que en promedio en otras instituciones sus colegas ganan entre siete y ocho mil pesos incluso hasta 10 mil, monto que en dicho nosocomio no se da.
“Cada año se debe dar un aumento pero administración tras administración no se da, fue desde el periodo de Adán Soria el último incremento, exigimos se nos den las presentación que marca la ley y el aumento del 100%”, dijo la enfermera.
Por su parte la enfermera Roció de Guadalupe Hernández Aragón indicó que es indispensable que cuenten con el pago de riesgo infectocontagiosos y se les dote del material necesario para atender a posibles pacientes Covid.
En el mismo tema el director de salud municipal, César Cardosa explicó que el reclamo del personal de enfermería es legítimo, que se arrastra de administraciones pasadas.
Agrego que hace un mes el personal de enfermería realizaron la solicitud al gobernador del estado y al presidente municipal, de ahí que se realiza una revisión exhaustiva para encontrar la solución debido a la situación financiera del municipio es precaria.
Añadió que hoy por la mañana se realizará una mesa de diálogo para encontrar una solución rápida al problema y subrayó que el servicio que brinda el Hospital del Niño no está en riesgo debido a que dicho nosocomio no es un hospital Covid, ni híbrido y cuenta con un filtro para en caso de existir algún paciente con síntomas de dicho virus sea canalizado de manera adecuada, bajo los protocolos de seguridad.