La mañana de este viernes Luis Enrique Benítez Ojeda exigió reglas claras al Comité Nacional y Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la selección y postulación de la candidatura al Gobierno de Durango por la Alianza "Va por Durango".
“Las dirigencias estatales PRI, PAN, PRD, quieren solicitar el registro, pero no sabemos cómo se elegirá al candidato de la supuesta coalición”, dijo.
Benítez Ojeda exhortó al presidente nacional y al dirigente estatal del PRI a que se hagan bien las cosas, a que se desistan de sus intenciones, a que repiensen qué es lo mejor en estos momentos para resolver la situación en la que se encuentra el partido, “no vale la pena perder la elección desde ahora, vale la pena encontrar puntos de acuerdos aun en la oscuridad más difícil”, dijo.
El diputado resaltó que de manera repentina la intención de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno y Rubén Moreira de imponer a Esteban Villegas del propio PRI y de la alianza a la gubernatura del estado.
Propone distintos ejercicios en donde la candidatura transitara con el aval de las tres fuerzas políticas independientemente de la popularidad o el conocimiento de las personas en un estudio de opinión pública.
Sostuvo que la alianza está en riesgo ante el capricho de la dirigencia nacional priista de imponer candidato.
A unas horas de que venza el plazo legal para solicitar registro de coaliciones, lo que calificó como “un ambiente enrarecido y de incertidumbre” que se vive solo sirve para dar la razón, “sé que las dirigencias estatales quieren solicitar dicho registro, pero acudimos a un escenario de riesgo al no tener claramente determinada la forma en que se elegirá al candidato de la supuesta coalición”, acentó.
“En el caso del PRD se desconoce que autorizo el órgano”, manifestó que los partidos se encuentran ante autorizaciones cruzadas y que no embonan o están en armonía. todo ello pone en riesgo la competitividad la cohesión interna y el compromiso de las militancias.
En el PRI aún no hay candidatura es falso que se afirme que sea Esteban Villegas, que lo quieran imponer es otra cosa, dijo el legislador.
“Sigo luchando como varios priistas por esa oportunidad, y créanme que, si la tengo, la asumiré con responsabilidad y con inclusión para competir y ganar la elección”.
“El PAN ya decidió por Héctor Flores. Si fuéramos a procesos internos por separado, habría que valorar en qué condiciones y bajo que formato se desarrollarían los mismos para decidir o no participar”, dijo.
“No vale la pena perder la elección desde ahora, vale la pena encontrar puntos de acuerdo aun en la oscuridad más difícil, yo estoy listo ojalá ellos también”.