En rueda de prensa José Ramón Enríquez, señaló qué hoy más que nunca, no van a permitir ninguna injusticia, revisarán los procesos dentro y fuera de la elección a candidato a la gubernatura de Morena, porque asegura que basado en encuestas él tiene mayor puntuación, y mostró un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dice que apoyará a quien gane las encuestas.
Expresó “vamos a explorar, el proceso que apenas empieza", y dijo que está de acuerdo en que se tome en cuenta la paridad de género, pero las mujeres deben estar donde tiene posibilidad de ganar, no aquí donde saco calificación cero en las encuestas y dónde el pueblo considera que no tiene posibilidad de ganar.
No busca sumarse al proyecto de la candidata a la gubernatura Marina Vitela, porque está seguro qué estará en la boleta como candidato a gobernador, pues reiteró que el pueblo manda y aún hay tiempo para buscar los recursos necesarios. No aceptó aún irse a otro partido, pero dijo que explorará otros caminos.
Aclaró que respeta el derecho de las mujeres, por eso en su trayectoria de trabajo, en diferentes cargos como en la Secretaría de Salud, concluyó su administración con más mujeres en la administración con puestos claves. Incluso destacó el caso de Oaxaca donde hay una inconformidad porque no se le dio la oportunidad a Susana Harp, quien impugnará porque tiene mayor oportunidad.