Previo a la sesión de Cabildo que se llevó a cabo ayer en la comunidad 5 de mayo, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, recalcó categórico que está firme en la Presidencia Municipal y descartó cualquier posibilidad de juicio político en su contra.
Estoy firme en la Presidencia Municipal, eso debe quedar bien claro, no debe haber ninguna confusión; “No hay ninguna posibilidad de juicio político, también eso debe quedar muy claro y no nos van a distraer, vamos a seguir trabajando, concentrados en el quehacer cotidiano del Gobierno Municipal”.
A la vez, marcó que en caso de que el Congreso del Estado determinara una circunstancia fuera del tema del juicio político, respetará la ley como siempre ha dicho.
Subrayó además: “todas las instancias en las que hemos estado presentando la inconformidad, la respuesta ha sido en positivo, siempre nos han dado la razón y como siempre he dicho, respeto la opinión del Congreso del Estado, respeto la ley y el Estado de Derecho, pero también lucho porque las garantías y los derechos de cada uno de los ciudadanos se respete”.
De modo que ya no haya ninguna confusión, señalóque aún surgen las preguntas de si podría surgir un juicio político y surespuesta es concreta y clara; no hay ninguna posibilidad. Ya se ha corregidola circunstancia y en caso de determinar algo fuera de ello, se revisará, paralo cual se cuenta con los argumentos para determinar si se presenta algunainconformidad.