El doctor Enríquez está en su derecho cívico como cualquier otro ciudadano de buscar la candidatura de Morena para la alcaldía de Durango -en este caso sería reelección-, sin embargo, no cumple ética ni moralmente con la ideología de esta institución política, declaró Carlos Medina Alemán.
Militante desde el año 2013 -año del surgimiento de este instituto político- Medina Alemán observa con desencanto y desacuerdo como actualmente la clase política de Durango, panistas, priistas, perredistas, de todos colores, hoy nada más quieren "verse" de una sola tonalidad, Morena.
El aspirante a candidato por este partido explicó que la convocatoria lanzada por la Comisión Nacional Electoral de Morena establece dos perfiles para ser candidato de este instituto politico: militante activo y ciudadano en general, no obstante en ambos casos son más los requisitos a cumplir, sin embargo el doctor Enríquez como ciudadano y político y lo que ha mostrado como funcionario y servidor público no es compatible con las ideas y formas de Morena, enfatizó.
Por otra parte agregó que en Morena están prohibidas las precampañas y a este día por las calles de la ciudad capital es visible que de otros partidos políticos la competencia interna por las candidaturas ha comenzado.
Adelantó que el 26 de este mes estará en Durango la Comisión Nacional Electoral para definir a los candidatos de Morena a las alcaldías del estado que habrán de votarse en las urnas el próximo 2 de junio, candidatos dijo, que no repetirán la historia de Durango y del país, sino personas que en verdad vean por los intereses del pueblo, el crecimiento del estado, la política de realidades y cumplimientos, no de promesas y beneficios personales y de grupos.
Remató al respetar las intenciones de gente como Sandra Amaya, Otniel García, Ignacio Agüado, pero pidió congruencia, ética y moral en esta nueva forma del quehacer político que se está vviendo con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.