Ante la contingencia provocada por el Covid-19 y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y establecer una sana distancia para evitar el contagio, Aguas del Municipio de Durango (AMD) invita a sus usuarios que hagan uso del pago en línea de sus recibos.
Los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento son indispensables y no pueden parar su operación para la salubridad; pero es importante mantenerlos con su pago oportuno, afirmó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Explicó que el pago en línea es sencillo y rápido: 1) ingresar a la página oficial www.amd.gob.mx; 2) elegir el ícono Estado de Cuenta y Pago en Línea; 3) ingresar número de contrato; 4) selecciona Consultar; 5) da click en Pagar Recibo.
Ahí aparecerá una ventana de aviso que indica que se abandonará el sitio web de AMD y se transfiere a una institución bancaria, lo que significa una mayor seguridad y confidencialidad de los datos de la tarjeta que serán solicitados.
Banorte es la institución bancaria que proporciona el servicio, pero también se puede hacer el pago aún si no es cuenta habiente de este banco y este se redireccionará a la institución bancaria de su preferencia.
Como último paso, se generará un código de seguridad personal que será enviado directamente al correo o celular mediante mensaje de texto, este se ingresa en la celda requerida y listo, el pago será recibido y de inmediato el usuario contará con su comprobante digital.
Para los usuarios que acuden a cubrir su pago directo en cajas, se mantendrán filtros de acceso para evitar grandes filas, permitiendo el paso en grupos de 10 personas como máximo; además se les ofrece gel anti-bacterial.