Cada año entre seis mil y siete mil jóvenes estudiantes llevan cursos de inglés en el Centro de Lenguas del Instituto Tecnológico de Durango, informó su director Jesús Astorga Peréz, quien resaltó que con el tiempo se han ido mejorando los planes de estudio, para tener mejores perfiles de egresados y se encuentren listos para insertarse en el medio laboral.
Resaltó que esta población estudiantil es tanto del ITD como de otras instituciones educativas y población en general, que ven en el Centro de Idiomas del ITD la mejor opción para mejorar su aprendizaje en el idioma.
Astorga Pérez añadió que había sido una constante en el Consejo de Vinculación en el que participan empresas duranguenses que señalaban que el aprendizaje del inglés es esencial para el estudiante, hoy en día los egresados salen teniendo aprendizaje en esta lengua, cuentan con más herramientas para el trabajo.
El Director del ITD, mencionó que contar con un Consejo de Vinculación ha sido de gran ayuda, se cuenta con una retroalimentación de gran importancia para lograr el objetivo de que el egresado del tecno, sea cada más eficiente para desempeñarse en el medio laboral.