Se estima que entre un 15 al 20 por ciento de la población adulta mayor no quiere vacunarse contra Covid-19, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al conminar a este sector de la población a vacunarse, pues es indispensable para estar protegidos contra el virus.
Dijo que el día 18 se superó la meta programada la inmunizar a 17 mil 207 personas, de las cuales se vacunó a más de 11 mil solamente en la sede de Fenadu.
El Secretario de Salud señaló que el lunes pasado se tuvieron problemas porque la vacuna en lugar de llegar a las sedes a las 8:00 horas, llegó a las 12:30 y se comenzó a vacunar a las 12:45 provocando que mucha gente esperara.
“Queremos terminar lo antes posible por las condiciones propias de la vacuna, queremos terminar el viernes con alrededor de 60 mil personas vacunadas en el municipio de Durango” puntualizó Sergio González Romero.
En todo el estado serán alrededor de 200 mil adultos mayores los que serán finalmente vacunados, en el municipio se esperaba que fueran 80 mil, pero hubo personas que decidieron no vacunarse y otras que salieron a vacunarse fuera del estado.
En relación a la cepa de la India que se presume ha llegado al vecino estado de Sinaloa, mencionó que se trata de una pandemia y es esperado que sobre todo a lugares turísticos llegue gente con posibilidades de haber contraído otra cepa, “por ello nosotros nos adelantamos a tener este secuenciador genético para poder determinar posibles casos de una cepa diferente”.
En Durango aún no se identifican casos de esa cepa, y para evitarlo hay que vacunarse, concluyó.