Con el cambio de políticas públicas, 17 municipios de la entidad se vieron afectados por la desaparición del programa Estancias Infantiles, ante ello el gobierno del estado otorgó apoyos por la cantidad de 10 mil pesos a 189 instituciones de dicho rubro.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, previo al acto protocolario de la entre de apoyo único a las estancias, explicó que espera que el gobierno federal reconsidere la cancelación del programa, tenga una muestra de solidaridad y apoyo, ya que es importante el servicio que las estancias brindan.
El Estado erogará un millón 890 mil pesos, en apoyo a 189 estancias, de un padrón verificado, indicó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Jaime Rivas Loaiza, quien señaló que dicho recurso lo deberán comprobar las dueñas o directoras de las estancias de los 17 municipios que serán apoyados.
El monto único de los 10 mil pesos que el gobierno otorgará, se debe a que las estancias cuentan con deudas en servicios, pago de personal o renta de los inmuebles, subrayó Rivas Loaiza, por tanto en un esfuerzo de diversas secretarias estatales se creó el apoyo único para las 189 estancias.
Por su parte el mandatario estatal resaltó que la labor de la estancias obedece a las necesidades de los padres y madres duranguenses, quienes necesitan contra con espacios seguros para sus hijos en donde se brinde educación, salud y bienestar.
Andrea Vargas, vocera de las estancias a nivel nacional comentó que el recurso ayudará a mitigar parte de los problemas a los que se han enfrentado desde inicio de año, debido a la desaparición del programa del cual dependían en gran medida.