Entregó José Aispuro Torres, gobernador del estado, nueve unidades médicas móviles, con inversión conjunta con el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), de alrededor de un millón y medio de pesos cada una, que se llevarán a las comunidades más alejadas del estado a brindar atención a la población.
Comentó que son nueve unidades 4x4 totalmente equipadas, con equipo médico, para que todo el personal de salud que va a los lugares más alejados en lo que eran las caravanas de la salud, para que este servicio pueda ser efectivo, las unidades deben contar con todos los mecanismos e instrumentos que se requieren.
Te puede interesar Entregaré la administración financieramente sana y bien equipada: Jorge Salum
“No son solo vehículos para traslado, sino también se trata de llevar las herramientas, equipo y sobre todo llevar al personal de salud a los lugares más alejados para poder prevenir la salud, para salvar vidas” dijo.
Esta entrega de vehículos se logró en conjunto con el gobierno federal, con el Insabi, se han sumados esfuerzos para poder atender la salud de la población, añadió el titular del ejecutivo del estado.
Aispuro Torres, acompañado de funcionarios de salud en el Hospital General 450, dijo que este unidades concretamente van a comunidad en la zona de las Quebradas, a la región indígena de Mezquital y de Pueblo Nuevo.
“Las unidades van a donde de alguna forma no tenemos la manera de contar con centros de salud que tengan el equipamiento para dar toda la atención a la gente, aquí van con todo el equipo, las brigadas de salud que llegan a esas comunidades para la gente que ahí vive, son una esperanza” señaló.