Al encabezar ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres la entrega de sudaderas invernales para estudiantes de educación media superior, destacó que así se cumple otro compromiso de su gobierno en favor de la educación y la economía de las familias, ya que serán entregadas en todo el estado más de 65 mil prendas cuya inversión asciende a 13 millones de pesos. Anunció además que a partir del año entrante todos quienes cursan preparatoria tendrán una beca mensual de 800 pesos.
Ayer por la mañana en el gimnasio del Colegio de Bachilleres se llevó a cabo esta ceremonia donde simbólicamente hubo entrega de sudaderas a representantes de las diversas instituciones de educación media superior en la entidad. Acudieron además, el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, así como el director del sistema Cobaed y directivos de otros subsistemas.
Ahí ante la comunidad estudiantil, el gobernador Aispuro Torres destacó que se cumple el compromiso hecho en su campaña por ayudar a la educación y los padres de familia, ya que con esta entrega que se hará a alumnos de prepa en todo el estado se repartirán poco más de 65 mil sudaderas para la temporada invernal y así se apoya la economía familiar.
Asimismo anunció que como parte de la estrategia que ya dio a conocer el nuevo gobierno federal, a partir del año entrante todos quienes estén registrados en este nivel escolar de preparatoria recibirán un apoyo mensual de 800 pesos a fin de que terminen sus estudios de media superior y lleguen a estudiar una carrera profesional.
La inversión solamente por este concepto asciende a 13 millones de pesos, sin embargo en los uniformes escolares durante este ciclo escolar se erogaron poco más de 150 millones de pesos, explicó el mandatario.
Afirmó que se sumarán esfuerzos con el nuevo gobierno federal para que la educación tenga más apoyo, de ahí que se confirma ya la entrega de una beca para los alumnos de prepa y el Gobierno del Estado respaldará este gran compromiso.