MEZQUITAL, Dgo.- Para acercar distancias que recorren diariamente niñas y niños de la región y puedan llegar con facilidad a las escuelas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó casi dos mil bicicletas en diferentes comunidades del municipio del Mezquital como San Francisco de Ocotán, Llano Grande y La Guajolota.
El Ejecutivo Estatal, afirmó que este municipio es el más beneficiado con el programa “A la escuela en Bicicleta”, y detalló que la entrega de medio de transporte, representó una inversión de más de tres millones de pesos, para dotar de este apoyo a los estudiantes de las comunidades en mención, de acuerdo al censo que se obtuvo del ciclo escolar 2018.
“Venimos a escuchar a la gente y a dar respuestas oportunas a sus necesidades en conjunto con el municipio”, dijo el mandatario en esta intensa gira de trabajo a las familias de esta región recibieron también 600 cobijas y 300 suplementos alimenticios, en Llano Grande, y quienes en próximas fechas, una vez inscritos en las convocatorias para los 14 programas solidarios del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), podrán mejorar su calidad de vida y economía.
El ejecutivo estatal aprovechó para recorrer el municipio y dialogar con los habitantes para ver las necesidades y junto con el alcalde Ramiro Mendoza, priorizar obras y proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Informó que próximamente se realizarán obras de electrificación, y que a su vez se beneficiarán las escuelas para incluir equipamiento tecnológico y tengan un mejor aprovechamiento los niños y jóvenes de la región.
Asimismo, anunció que el siguiente mes, se abrirán las convocatorias para la inscripción de estudiantes que aun falten de bicicleta y requieran de este implemento para llegar a su centro escolar.