Este martes 19 de abril, el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio hizo entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) y del Programa Alimentario, que representó una inversión de 4 millones de pesos, con lo cual se beneficiara a 15 mil personas del área urbana y rural.
A pesar de las carencias económicas que se vive en el ayuntamiento capitalino, ha sido posible traerles algunos beneficios a las familias tanto del medio rural como urbano, gracias a esta correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 y la primera alimentaria del presente año.
- Te puede interesar: Buscan apoyar a estudiantes de bajos recursos de la UT Rodeo
Jorge Salum del Palacio, acompañado por la directora del DIF Municipal de Durango, Sandra Eugenia Corral Quiroga, manifestó que la entrega de becas no intenta resolver la difícil situación que viven muchas familias producto de la propia pandemia, sin embargo, es una ayuda con lo que puedan mitigar parte de las carencias.
Salum del Palacio, dijo que los programas de apoyo y acciones que otorga el DIF municipal no se han detenido, todo continúa de manera correcta. "Tuvimos una pandemia que nos obligó a redireccionar los recursos para atender a las propias familias, sin embargo ninguna acción se dejó de hacer, en todos los rubros se trabajó", señaló.
Asimismo, manifestó que entregará una administración con finanzas más sanas que como las recibió él, una situación manejable y equipada, con unidades publicas rehabilitadas.
Salum del Palacio, dijo estar celebrando el final de una pandemia y de poder como Ayuntamiento mantener las actividades del DIF y las obras que ninguna administración las había hecho.
Declaró que tiene confianza de regresar a entregar las becas del mes de agosto y poder agradecerle a la ciudadanía por el apoyo al ayuntamiento de la capital.
Por su parte, Sandra Eugenia Corral Quiroga, presidenta del DIF Municipal de Durango, resaltó la importancia y satisfacción de llegar a cada uno de los 5 mil niños y a las 10 mil familias.
Comentó que a pesar de tener escasos recursos, estos al ser bien redireccionados permite el no fallarles ni una sola vez en la entrega de beneficios a través de los 19 programas que el DIF Municipal administra.
Gabriela Vázquez Chacón, regidora del Ayuntamiento, celebró el hecho de que los apoyos lleguen a quienes deben de llegar; a los niños para que continúen sus estudios, y sostuvo que los regidores trabajan junto con el alcalde.