Preocupado por las actuales condiciones que enfrentan muchas empresas en Durango y la crisis económica generada por el Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), arrancó la campaña Empresas D100, un distintivo otorgado a todas esas empresas valientes, luchadoras y profesionales que han salido adelante a pesar de esta pandemia. Es además un incentivo a la sociedad para el consumo local.
Durante breve ceremonia encabezada por el dirigente local, Miguel Castro Mayagoitia, se llevó a cabo el arranque de esta actividad enfocada a aquellos empresarios que con sacrificios no bajaron la guardia y aún mantienen sus negocios en operación.
Explicó que Empresa D100 es un distintivo que se entrega físicamente en cada establecimiento, así como en redes sociales para que sus clientes las identifiquen y se promueva el consumo local.
Se da el mensaje a la sociedad que las distinguidas con este reconocimiento son empresas duranguenses formalmente establecidas, que brindan todas las prestaciones a sus trabajadores, pero además de trabajar en un entorno difícil con calidad y garantía, cumplen con todos los protocolos de salud que exige la autoridad.
Castro Mayagoitia puntualizó que en momentos como los actuales, este organismo pugna por una verdadera unidad en el sector, “no hay espacio para las divisiones”, recalcó.
Al reconocer que han sido semanas muy complicadas para el sector económico, y que debido a esto desafortunadamente muchas empresas no sobrevivieron, con lo que derivó en su cierre definitivo de sus operaciones, se han perdido miles de empleos a nivel nacional y lo peor aún la expectativa es incierta, recalcó el presidente del CCE.
Con el compromiso firme de preservar la salud de todos los duranguenses, se pugna además porque la reactivación económica sea de manera responsable y organizada, entre empresarios, gobierno y sociedad.
Recalcó que el distintivo Empresa D100 brinda la certeza al cliente que está consumiendo en un lugar formalmente establecido, respaldado por un organismo serio como el CCE que se compromete con sus integrantes para crecer en calidad y profesionalización de los servicios que ofrece a la sociedad.
A partir de esta campaña se creará una red de negocio revolvente que otorgará beneficio a la economía local, a través de la promoción del consumo interno.