El DIF Municipal ha entregado más de seis mil 500 paquetes de apoyos alimentarios a la población en mayor situación de vulnerabilidad en esta temporada de contingencia sanitaria, afirmó la directora Sandra Corral.
Dijo que se han entregado en 55 colonias marcadas como vulnerables, así mismo se ha apoyado a más de 200 trabajadores de la Planta de Transferencia y a 30 familias del Parque Industrial Ladrillero.
La funcionaria municipal añadió que por instrucciones del alcalde, Jorge Salum del Palacio, los apoyos alimentarios también han llegado a 80 adultos mayores que se desempeñan como empacadores en distintos centros comerciales y que por ser un sector vulnerable ante el COVID19, están en sus hogares.
También se ha tenido acercamiento con comerciantes informales, quienes trabajan en calles, bulevares, zonas cercanas al Excuartel Juárez, de forma que de que los apoyos alimentarios, se entreguen a quienes más necesitan en estos momentos.
Sandra Corral especificó que los paquetes alimentarios contienen, arroz, frijol, papel higiénico, y otros productos de primera necesidad, que servirían para la alimentación de una familia en una semana, por lo que se contempla la entrega de 10 mil paquetes en una primera etapa.
Sin embargo ante la declaratoria de emergencia sanitaria, las familias permanecerán todo el mes de abril en sus casas, de ahí que se espera la resolución de más recursos por parte del Ayuntamiento, para seguir tratando de cubrir las necesidades más apremiantes de la población en situación de vulnerabilidad.