Entrega Dirección Municipal de la Juventud estímulos para dotar servicio de internet

El propósito es evitar la deserción escolar que se da en este sector por la falta de recursos económicos para la contratación del servicio y cursar las clases en línea

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Cortesía | IMJ

Entre las acciones más destacadas del plan anual de trabajo de la Dirección Municipal de la Juventud, se encuentra la entrega de estímulos para dotar de servicio de internet, este tiene el objetivo de prevenir la deserción escolar, informó la directora Rosina García García.

Asimismo se realizarán foros de orientación vocacional que se llevaran a cabo en colaboración con la Universidad Tec Milenio, donde se aplicarán exámenes vocacionales para que los jóvenes puedan recibir una orientación adecuada sobre sus aptitudes para poder elegir con certeza la profesión que desean estudiar, así como alianzas con algunas instituciones para tramite de descuentos en inscripciones.

La funcionaria mencionó que se encuentran en gestión de comodatos para que en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), así como en el Centro Poder Joven que pertenece a la dependencia ubicado en el Fraccionamiento Fidel Velásquez, se puedan instalar más equipos con la finalidad de ofrecer dichos espacios a los estudiantes para que puedan acceder a estos.

Aunado a lo anterior, reiteró que Centro Poder Joven brinda a las personas la oportunidad de desarrollar habilidades computacionales, además de ser una opción para aquellos jóvenes estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para tomar clases en línea desde una computadora propia, pues durante su estancia en Centro Poder Joven tienen acceso a internet gratuito para realizar tareas, sacar copias, impresiones y llevar materias, sumando a la adaptación de los mismos a la llamada “nueva normalidad”.

García García añadió que entre las actividades del Instituto se encuentran también las de apoyo a la salud mental con atención psicológica para los jóvenes que así lo requieran.

En el ámbito empresarial, el IMJ tiene planeadas algunas actividades en apoyo a los jóvenes con proyectos de innovación tecnológica ofreciendo recursos para quienes participen en dicha actividad tengan la posibilidad de implementar sus proyectos.

En la zona rural ya se encuentran trabajando con algunos talleres para sumar al tema de la prevención de la deserción escolar.

Sobre el presupuesto anual, la directora comentó que existe un ajuste, pero se buscan alianzas con otras dependencias para sumar esfuerzos y obtener mejores resultados.