Con el fin de mitigar la sequía que impera en la zona rural del municipio, se han entregado 285 toneladas de suplemento alimenticio, con la mezcla de recursos del Gobierno estatal y municipal, lo que lleva una inversión conjunta de un millón 995 mil pesos.
Fue en el poblado Ojo de Agua del Cazador, lugar donde la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, encabezada por Valente Palomares Delfín, quien a través del programa municipal de entrega de suplementación alimenticia para ganado, otorgaron dicho apoyo a las comunidades de La Esperanza, La Herradura y Ojo de Agua el Cazador.
Con estas acciones, el Gobierno municipal de Durango en coordinación con el Gobierno del Estado, suman 52 comunidades rurales beneficiadas de la zona valle y sierra, en las cuales 900 productores ya cuentan con el apoyo del suplemento alimenticio, mismo que les ha permito alimentar a más de 10 mil 92 vientres.
Entre las comunidades beneficiadas que destacan de zona valle se encuentra la localidad de Morcillo, La Joya, Vicente Suárez y de zona sierra de Otinapa y San Carlos, Santa Isabel de Batres, Ojo de Agua del Cazador e Ignacio Zaragoza, entre otras.