El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, encabezó la ceremonia inaugural de las obras de pavimentación de la calle Victoria, a las que corresponden una inversión superior a los 14 millones de pesos y ahí, el munícipe recalcó la proyección de mil obras para 2019, donde destacó que independientemente de la opinión de los diputados, la construcción de Ciudad Gobierno va.
Te recomendamos: Reducción del presupuesto del IEPC no pone en riesgo proceso electoral
Fue el tramo pavimentado entre las calles Pereyra y Felipe Pescador, el marco donde ante cientos de asistentes, el edil capitalino fue enfático al establecer que en la ciudad de Durango no más pavimentación con materiales obsoletos como el asfalto. En lo sucesivo, todas las obras de este tipo habrán de ser con pavimento hidráulico, de tal forma que se garantice su durabilidad por al menos 30 o 40 años.
La obra de pavimentación de calle Victoria se realizó con una inversión de 14 millones 256 mil pesos, con una cobertura de 9 mil 294 metro cuadrados, que incluyen cordonería y banquetes nuevas, además de las redes hidráulicas.
Enríquez Herrera afirmó en su discurso que la proyección de su Gobierno Ciudadano es con visión distinta, donde la coordinación con los demás instancias gubernamentales sea real, de tal manera que durante 2019 el municipio de Durango construirá mil obras. Aquí, el munícipe aseguró que independientemente de la opinión de los diputados, la obra de Ciudad Gobierno habrá de construirse y está en proceso con labores de terracerías.
Compartimos contigo:
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosales, expuso en su intervención que se trata de una obra que costó mucho sacrificio, horas de trabajo y una gran cantidad de críticas; “sin embargo, hoy podemos afirmar que se trata de una consolidación que convence, hecha con calidad y que da plusvalía tanto a las familias como a los comerciantes.
Rosales Badillo fue enfático al pronunciar parafraseando al alcalde Enríquez, que hoy en día la política no se declara, la política se realiza con hechos, con éste, una obra que traspasará décadas a partir de la gestión del alcalde y de su esposa, Ana Beatriz González Carranza y desde luego el apoyo de los miembros del Cabildo, cuyo impulso ha sido determinante para cristalizar estos programas.
No te pierdas: Reconoce senador el liderazgo de Enríquez al frente de AMMAC
En su participación, el regidor priista Alejandro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, externó su felicitación al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal, por promover obras de este nivel, que no son paliativos como se acostumbraba, sino obras que realmente perduran. A la vez, se dirigió a sus pares en el Ayuntamiento, a quienes reconoció el apartarse de colores políticos para poner como primer interés el bien de la comunidad.
A nombre de los beneficiarios, Mario Aragón Galarza, dijo: “Nos sentimos honrados por una actuación trascendente del alcalde Enríquez y del director de Obras Publicas, Humberto Rosales.