Porque la salud de la gente no puede esperar, entregaron Esteban Villegas Villarreal, y Marisol Rosso, vehículos, equipamiento y uniformes a personal de hospitales y centros de salud de todo el estado, al tiempo que anunciaron 771 nuevos contratos a personal médico, para brindar el mejor de los servicios a la población.
En el patio del Hospital General 450, el Gobernador del Estado, precisó ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que de los 771 nuevos contratos, 246 se quedan en el municipio de Durango, 200 en Gómez Palacio, 249 en el resto del estado, y otros 76 son para nuevos médicos especialistas que tanta falta hacían en Durango.
Así mismo, se entregaron 19 vehículos para traslado, con inversión de más de 17 millones de pesos, mil 600 computadoras e impresoras como diverso equipamiento, con inversión de más de 20 millones de pesos, más de 12 mil uniformes con inversión de seis millones de pesos, entre otros materiales.
“En el peor de los momentos, estuvo un equipo profesional de médicos, especialistas, de gente que vino de otros países, y del gobierno federal, y sin saber lo que íbamos a vivir pusimos todo lo que estaba de nuestra parte para que no faltara nada, y que todos estos médicos especialistas hicieran mejor su trabajo a pesar de enfrentarnos algo desconocido, hoy le doy un abrazo fraterno a todos quienes perdieron algún familiar” destacó el titular del Ejecutivo del Estado, en relación a la crisis por meningitis.
Esteban Villegas Villarreal, puntualizó que a siete meses de esta nueva administración se ha entregado nuevo equipamiento, pero sin la mano de médicos, de enfermeros, de químicos, de nutriólogos, de psicólogos, de trabajadores sociales, no sería posible que estos centros de salud pudieran funcionar, por ello el agradecimiento al esfuerzo diario de todos quienes en las distintas áreas de la salud, dejan lo mejor de sí mismos por el bienestar de la población.
Recordó que al llegar al gobierno, al INSABI se le debían alrededor de 700 millones de pesos de aportaciones que no había dado el estado, gracias a un trabajo de reingeniería, hoy se deben 300 millones, esperando que antes de que concluya el año, se pueda tener subsanado el adeudo al 100 por ciento, para enfocarse en nuevos proyectos.
Dijo que con el apoyo del gobierno federal, se va por el equipamiento remodelación de centros de salud, clínicas y hospitales, con inversión de 86 millones de pesos, el tiempo que subrayó que ya llegó el acelerador lineal que se esperaba para la zona de la laguna, y para junio o julio ya se están haciendo las primeras pruebas, al tiempo que ya están funcionando en el CREE dos Lokomat que contribuirán en la rehabilitación de muchas personas.
El Gobernador, exhortó a médicos especialistas duranguenses, a contribuir en el diseño de una estrategia que atienda la salud mental en el estado, y poder modelar un programa que le pueda servir a todo el país.
El mandatario estatal destacó que que ya se tiene el registro ante hacienda preparado a más del 98 por ciento, el nuevo hospital de Santiago Papasquiaro, del que se espera pronto poder poner la primera piedra, y así poder atender a la gente de esa zona del estado.