El Gobierno municipal de Durango a través de la Dirección de Educación, entregó mil 250 becas de nivel secundaría, media superior y superior, a alumnos destacados, estímulo para que continúen con sus estudios, afirmó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.
Con esta segunda entrega de becas, se ha llegado a seis mil 700 alumnos desde el nivel básico a profesional, que reciben la beca por parte del municipio.
Teniendo como marco la biblioteca conocida como Casa del Árbol, el alcalde subrayó que el programa de becas sin duda es uno de los más importantes con el que se llega a muchos niños y jóvenes, a quienes se premia el esfuerzo que hacen y que contribuye a solventar algunas de las necesidades que tienen sus familias.
“Este programa se suma también a las becas que entrega el DIF Municipal, el Instituto de Arte y Cultura y el Instituto del Deporte, y hoy nos da mucho gusto que tres jóvenes en representación de esos mil 250 reciban este cheque, el mismo que en el transcurso de los siguientes días recibirán el resto de los alumnos” dijo.
Por su parte, la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez, enfatizó que esta es la segunda entrega de un presupuesto de casi ocho millones de pesos. En esta segunda entrega los alumnos son beneficiados de manera directa y también sus familias de manera indirecta para lo que se requirió una inversión de tres millones 12 mil 500 pesos, que corresponden al talento académico, y se suman a las que entregan al talento deportivo y cultural.
Precisó que de esta forma el gobierno que encabeza Jorge Salum, le da repuesta y apoyo a los niños y jóvenes, que merecen ser recompensados por su esfuerzo diario, aún cuando se atraviesa una época difícil con una contingencia sanitaria inédita y que ha cambiado sin duda la dinámica del mundo entero.