Entrega informe director de la Facultad de Trabajo Social de la UJED

En el informe de labores destacan logros académicos como lo es el programa de licenciatura que fue sometido al proceso de reacreditación nacional

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Entrega informe director de la Facultad de Trabajo Social de la UJED/ Foto: Cortesía | UJED

Entregó el tercer informe de labores Luis Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al rector Rubén Solís Ríos, y se destacan logros académicos importantes, además de cuentas claras.

Uno de esos logros es el programa de licenciatura que fue sometido al proceso de reacreditación nacional, por tercera vez, y se espera que el resultado del dictamen sea favorable para sentar las bases rumbo a la acreditación internacional por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO).

En su entrega del documento al rector expresó “vengo a entregarle cuentas sanas de este año, aquí está el trabajo que se ha realizado, convencidos de que los logros son buenos. Básicamente estamos esperando el dictamen de la reacreditación, quizás nos den el resultado en el transcurso de este mes”.

Por su parte el rector Solís Ríos, destacó que de esta forma dan cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que señala que una de las obligaciones de los directores es informar sobre la labor realizada cada año y hacerlo del conocimiento de la Rectoría.

Aprovechó para compartir que los resultados emitidos por la Auditoría Superior de la Federación tras la auditoría a la UJED fueron, afortunadamente, favorables. Dijo “en esta ocasión pudimos aclarar todo lo que nos pidieron los auditores, por eso decimos que la auditoría salió bien al ciento por ciento. Esto es un gran logro, sobre todo después de la auditoría de 2019”.

Mientras la auditoría de 2019 sigue abierta, pero aún se aclaran y solventan los requerimientos solicitados por parte de los auditores, porque de ninguna manera hay un desvío de fondos, sino que se trata sólo de información no presentada.