Pese a las limitaciones financieras seguiremos impulsando la educación, así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de la segunda etapa de becas a 12 mil 259 alumnos de primaria y secundaria con grado de excelencia, lo que representó una erogación de 8 millones 569 mil 150 pesos.
Reunido con líderes de los sindicatos de maestros y autoridades de educación, el mandatario hizo saber a los padres de familia y a los estudiantes de los planteles de nivel básico del estado de Durango, que en su gobierno continuaran esforzándose por crear más infraestructura, mejorar los 5 mil planteles que se tiene, todo para poder brindar las herramientas para brindar una educación de calidad.
Indicó que su gobierno continuará promoviendo a Durango para atraer más inversiones, más fuentes de empleo, con la finalidad de aprovechar la preparación académica que se brinda a los duranguenses quienes hoy son aprovechados por otras entidades.
El mandatario durante su discurso realizado en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, acompañado del titular de SEED, Rubén Calderón Luján, hizo el compromiso de entregar la Beca por Excelencia Académica durante el periodo escolar 2019-2020, ya que este recursos ayuda a la economía de los padres de familia que hacen el esfuerzo porque sus hijos estudien.
Destacó la importancia de las escuelas públicas, las cuales han permitido la formación de profesionistas, de tal manera que por ello el gobierno actual continuará con las mejoras en la infraestructura de las 5 mil escuelas de educación básica.
Asimismo se continuará impulsando la creación de nuevas universidades e institutos tecnológicos, como el que se realiza en Tamazula, con el propósito de poder llegar a los lugares más alejados, el poderle brindar oportunidades a los duranguenses de una educación de calidad.
Ahí mismo, Armando Gallardo Flores, director del mencionada escuela primaria dio la bienvenida al mandatario estatal, a quien le reconoció el esfuerzo por impulsar la educación de calidad.
Por su parte la niña Victoria Martínez Rayas, becaria del 3 grado, a nombre de los 12 mil 259 estudiantes dio las gracias al mandatario por las becas y le expresó que esta visita no sea la última, necesitan del apoyo de la actual administración de gobierno.