El presidente municipal Jorge Salum encabezó la primera entrega de créditos del programa Mujer Avanzamos Juntos, que alcanzarán una inversión total de 19 millones 720 mil pesos para apoyar a jefas de familia con alguna actividad económica, afectadas por la contingencia por el Covid-19.
“Hoy más que nunca estamos respondiendo oportunamente a las mujeres jefas de familia para reactivar la economía, y seguiremos con los micro y pequeños empresarios, porque todos merecen las mismas oportunidades para salir delante de esta pandemia”, expresó.
Junto a las regidoras Martha Palencia y Paulina Monreal, el regidor Gerardo Rodríguez y la síndico Luz María Garibay, aseguró que serán varios mecanismos de créditos que otorgarán sumando esfuerzos con la banca privada como Banca Afirme, para atender al mayor número de micro y pequeños empresarios.
“Por el coronavirus hubo quienes tuvieron que parar sus negocios, pero ahorita con este crédito ya los van a reactivar”, exclamó Raquel Rodríguez, una de las beneficiarias del programa.
Los créditos se otorgaron a 200 grupos de 12 mujeres, con un aproximado de dos mil 720 beneficiarias y montos de dos mil 500 hasta seis mil pesos para cada integrante, a fin de recuperarse en un plazo de 16 semanas, precisó Alejandra Stevenson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico. Las beneficiarias con pagos puntuales no pagarán intereses, el Municipio y Banca Afirme lo absorberán.