Después de cuatro décadas de batallar con el suministro de agua potable en los hogares de las familias de la comunidad González Ortega, mejor conocido como Pericos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les puso en funcionamiento, una línea de conducción de agua, pues nunca habían tenido una.
El Alcalde capitalino, dijo que se introdujeron dos mil 200 metros de líneas de conducción para beneficio de 70 familias, las cuales ahora ya cuentan con este servicio en sus domicilios; además, se rehabilitó la pila de agua potable del lugar para bombearla hasta el tinaco de distribución.
“Como nunca antes lo hicieron, hemos impulsado obras de agua potable en las comunidades del medio rural, como ahora en González Ortega; ahora las familias ya no tendrán que acarrear el líquido todos los días, porque lo tienen directamente en sus casa”, expresó.
En gira de trabajo por la región serrana del municipio, el Munícipe respondió a la demanda que por muchos años hicieron para contar con el servicio de agua en sus domicilios.
Los habitantes de esta comunidad hicieron reconocieron al Presidente Municipal por los apoyos en su Administración, luego de que muchos gobiernos anteriores los tuvieron abandonados.
En esta obra se invirtieron 131 mil 386 pesos, la cual tuvo una gran trascendencia para las familias que nunca habían tenido el servicio de agua en sus casas y ahora ya cuentan con el mismo.
Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, indicó que en esta Administración se ha apoyado de manera importante a esta comunidad.
Se han construido bordos de abrevadero para el hato ganadero, se hizo un ordenamiento de agostaderos con rollos de alambre; además, se entregó la Biofábrica de fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, en apoyo a los productores agrícolas de toda esta región.