Bajo seis ejes rectores el diputado por el quinto distrito, José Antonio Ochoa Rodríguez, entregó la propuesta de obra 2020 al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
En el patio principal del Museo de la Ciudad, el parlamentario acompañado por ciudadanos indicó que las seis líneas de acción se dividen en pavimentación, áreas verdes, alumbrado, seguridad, bardas perimetrales para escuelas y medio ambiente, “este acto me llena de orgullo, de satisfacción, de que el presidente municipal haya tenido a bien recibirnos esta propuesta que le daremos seguimiento ante las instancias correspondientes”.
Añadió que es momento de acción, ante el abandono del gobierno federal se tiene que cerrar filas con el gobierno del estado, municipio y ciudadanos, debido a que el inicio de año se avizora complicado debido al recorte presupuestal a los ayuntamientos de cerca del 40%. Agregó que están en la búsqueda de mecanismos de inversión mediante la iniciativa privada, a fin de ser eficientes en el gasto.
La propuesta de obra 2020 se comprende de iniciativas de los ciudadanos, quienes a través de comités instalados en las colonias dieron sus puntos de vista y necesidades de sus calles o colonias.
“Somos instrumento para poder acceder a las instancias municipales y estatales y para exigir que las propuestas tengan un buen término” dijo Ochoa Rodríguez.
Añadió que el distrito que encabeza cuenta con carencias principalmente porque es una zona donde hay un gran número de adultos mayores, a quienes la poca pensión no alcanza y sus viviendas están colapsando, debido a que viven en barrios antiguos como Tierra Blanca, Analco y Canelas.
Al recibir la propuesta el edil capitalino agradeció al diputado y resaltó que el cabildo tiene un respaldo en el Congreso local, agregó que la responsabilidad de llevara a cabo el trabajo no depende de una persona, sino de todos.