El presidente municipal Jorge Salum entregó, en esta etapa, la remodelación y construcción de los baños del Mercado Gómez Palacio, lo que impactará positivamente en 217 locatarios y población en general que acuden diariamente a los 550 locales comerciales.
Estas obras realizadas mediante la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Inadem y Sedeco son para contar con un mejor mercado, con más seguridad y comodidades para todos, afirmó el Alcalde.
Diariamente el mercado tiene una afluencia de dos mil 500 visitantes entre locatarios, colaboradores y personas externas que utilizan los baños. Por ello, la rehabilitación de sus instalaciones no sólo responde a la necesidad económica, sino también a la sanitaria para garantizar el cuidado de la salud, recalcó.
“Estamos comenzando a disfrutar de un nuevo mercado, más bonito y excelente para que toda la gente venga a visitarnos”, expresó Gabriela Cisneros, comerciantes del lugar.
Al respecto, la regidora Daniela Soto Hernández manifestó que estas obras eran muy esperadas por los locatarios, a quienes les ha costado mucho esfuerzo pero representa mucho beneficio para ellos y los visitantes.
“Es un mercado turístico pero tenía unos baños inadecuados, ahora son muy bonitos y decorosos para aumentar la afluencia de visitantes”, dijo.
Alejandra Anderson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, reconoció la importancia del mercado para Durango; por ello, afirmó que seguirán trabajando para que su remodelación se entregue en tiempo y forma, a fin de que los locatarios reactiven su economía en instalaciones más dignas y seguras.
Durante este recorrido, además se hizo un corte simbólico de listón para la reactivación económica de los negocios ubicados en el acceso por calle 20 de Noviembre.