La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Estado de Durango (Sebised) se sumó a la caravana de entrega de apoyos para las familias afectadas por las lluvias, en la que su personal en coordinación con dependencias estatales y municipales, ha visitado poblados y colonias para llevar paquetes alimentarios, hule, láminas y colchonetas.
El operativo de apoyo cumplió con las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se desprendieron diferentes brigadas que han logrado una cobertura total con la participación de DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, además de Seguridad Pública. En lo particular, Bienestar Social ha visitado más de diez colonias donde se han beneficiado a más de mil 200 familias.
Las colonias que recibieron ayuda, después de sufrir los estragos de las pasadas lluvias, por el huracán Hanna, fueron: Niños Héroes, Rinconada la Flores, La Virgen, División del Norte, Felipe Ángeles, Asentamientos Humanos, Lucio Cabañas y el poblado 5 de Mayo.
“Agradezco al señor Gobernador por no olvidarse de nosotros, sus apoyos son muy importantes y siempre llegan cuando más lo necesitamos”, declaró la señora Carmen García, de la colonia Justicia Social, quien al igual que los beneficiados, recibieron con alegría dichos víveres.
En total se dispersaron mil 200 despensas, más de 500 colchonetas, 600 paquetes de hule y 200 láminas en apoyo a los hogares afectados.
1,200 DESPENSAS se dispersaron, más de 500 colchonetas, 600 paquetes de hule y 200 láminas