A la fecha se han entregado mil 600 microcréditos a comerciantes informales de quienes dependen familias duranguenses, el secretario de Bienestar del Estado (Sebised), indicó Jaime Rivas Loaiza.
El funcionario estatal explicó que de manera gradual se ha hecho entrega de dichos apoyos, con el objetivo de ayudar a la economía de este sector, una vez que han sido afectados por la pandemia.
Añadió que tan solo en la capital del estado ese han otorgado a la fecha mil 600 microcréditos y se abrieron ventanilla en 18 municipios, “está estrategia se ha focalizado en puestos fijos, semifijos, estéticas, asesores de calzado, músicos, entre otros, es decir negocios donde su actividad genera ingresos familiares”, dijo el entrevistado.
Explicó que cuando el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acude a los municipios se entregan los créditos de forma simbólica, posteriormente se hace directamente a los beneficiarios por parte del personal de la Sebised, siempre bajo los protocolos de seguridad para evitar contagios.
Para finalizar expuso que los créditos ya se encuentran asignados, solo están a la espera de que la Secretaría de Finanzas libere los cheques, pues es la instancia que los procesa para su entregan en la Sebised.