Entregado un 95% de uniformes escolares en Durango capital

Hay problema con los niños de sexto año de primaria debido a las tallas grandes, ante fallas con el proveedor

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Hay problema con los niños de sexto año de primaria debido a las tallas grandes, ante fallas con el proveedor / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

A estas alturas del ciclo académico ya se ha entregado cerca del 95 por ciento de los uniformes escolares en la capital del estado, aunque aún faltan por recibirlos unos 14 mil estudiantes del nivel básico que por cuestiones de tallas se retrasó su entrega y se espera complementarla en pocos días, destacó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Guillermo Adame Calderón.

Cuestionado en torno a diversos reportes por la falta de uniformes en algunas escuelas, el funcionario estatal aseveró que en la ciudad capital prácticamente un 95 por ciento se ha entregado. Aunque sí hay problema con los niños de sexto año de primaria debido a las tallas grandes, debido a fallas del proveedor.

Hay problema con los niños de sexto año de primaria debido a las tallas grandes, ante fallas con el proveedor / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango


Adame Calderón destacó que es cuestión de pocos días para concluir con las entregas que faltan en la capital, mientras que en el resto de los municipios se siguen entregando. Al faltar un camión, se estima que son alrededor de 14 mil uniformes, mismos que serán repartidos en todos los municipios donde hay faltantes.

En referencia a la asistencia de los colectivos escolares debido al Frente Frío número 11 que afectó a gran parte del estado, indicó que únicamente en seis municipios hubo necesidad de suspender el servicio educativo por las condiciones climáticas.

Se estima que son alrededor de 14 mil uniformes, mismos que serán repartidos en todos los municipios donde hay faltantes / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Un 60 por ciento de los planteles tuvieron clases debido a que las bajas temperaturas no se registraron igual en todo el estado.

Aunque con la mejora que se experimentó a partir de este jueves, prácticamente se regularizó la asistencia de alumnos a las escuelas, especialmente en las de preescolar y primaria. Dijo finalmente que en los planteles se trata de tenerlos en buenas condiciones para que el alumnado no sufra por las inclemencias del tiempo.